Los resultados de las elecciones en Bolivia se conocieron la noche de este domingo 17 de agosto, en una jornada histórica que ha dado un revés importante a la izquierda en ese país.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]
De acuerdo a los detalles, en las elecciones generales la izquierda quedó sin candidato en la segunda vuelta presidencial prevista para el 19 de octubre. A estas elecciones en Bolivia estaban llamados cerca de 7,94 millones de ciudadanos.
El conteo rápido presentado por la cadena Unitel proyecta que el balotaje será entre el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira, quien obtiene el 31,3% de los votos, y el expresidente y candidato de la Alianza Libre, Jorge “Tuto” Quiroga, con 27,3%.
LEA TAMBIÉN: LA TERRIBLE MUERTE DE UN PROSPECTO DEL BEISBOL, SU MADRE EXIGE INVESTIGACIÓN
Mientras que en el tercer lugar aparece el empresario y candidato de centro Samuel Medina con 20,2%, mientras que el aspirante del MAS, Andrónico Rodríguez, apenas alcanza 8%. Otro candidato oficialista, Eduardo del Castillo, quedó relegado al sexto lugar con 3,2%.
De confirmarse estos resultados preliminares, Bolivia asistirá a un balotaje entre dos figuras opositoras de derecha, en un escenario inédito que marca el fin de más de 20 años de hegemonía del Movimiento al Socialismo (MAS).
EVO MORALES ANULÓ SU VOTO
El expresidente Evo Morales, quien se encuentra inhabilitado políticamente y hizo un llamado a sus seguidores para anular sus votos.
Entre tanto, desde temprano, las encuestas favorecían a candidatos de la derecha con un amplio rango. Lo que se preveía, podría significar un histórico revés para la izquierda boliviana.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ